Comentarios: 0

Técnicas para aplicar en Facebook y Youtube para tu empresa o negocio local

En un reconocimiento de algunas páginas de Facebook de negocios locales note que el contenido a veces no está acorde con lo que se quiere dar a conocer o vender, para los negocios locales esto es muy importante ya que la presencia en Internet de nuestro negocio debe ser una fiel imagen de lo que tenemos en nuestro local físico en la vida real.

¿Es usted una de esas personas que se dedica a actualizar contenido en Facebook, solo para aparentar? Las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, se pueden convertir en un flujo constante de visitas, pero no basta con compartir todo lo bonito que se encuentra en la web, hay algo más importante que se está perdiendo y que no se está aprovechando.

El tema era solamente para empresas grandes, las personas que no tenían mucho dinero para contratar empresas de publicidad para hacer el trabajo, no tenían mucha oportunidad de interactuar con todo esto. Pero con la llegada de la Web 2.0 o redes sociales, se fue incrementando la interacción de las personas en Internet esto permitió que hoy en día cada empresa o negocio local, necesite una página de Facebook o necesite tener unos vídeos sencillos que hablen de lo que el negocio está ofreciendo, la mejor manera es compartir contenido relevante de lo que está sucediendo dentro de las empresas locales, para hacer esta labor, se necesita un poco de creatividad, un poco de investigación y análisis, y saber lo que el fan o suscriptor quiere ver o necesita de nosotros.

Obtener Código

Ahora es diferente, las páginas en las redes sociales cambio la manera de llegar a nuestros clientes, se hicieron más fáciles las configuraciones para introducir contenido como texto, imágenes y vídeos, tareas que todos pueden hacer.

Si lo pensamos es bien fácil, tú miras lo que tienes para ofrecer y luego tomas fotos de varios ángulos con una buena cámara fotográfica para que las fotos tengan buena nitidez, grabas unos vídeos muy sencillos en alta definición, editas las fotos y vídeos para que no pesen tanto, esto es muy importante ya que la persona que ve lo que compartes no debe esperar mucho tiempo para ver tu contenido, porque te puede abandonar e irse a la competencia que sí optimiza sus recursos.

Algunos negocios locales tienen tanta prisa, que no tienen tiempo para formarse o aprender esto y por eso no lo pueden hacer ellos mismos. Restaurantes, Salones de BellezaBoutique, Clínicas Dentales, Academias de Artes Marciales, Hoteles, Servicios de Catering, Spa, personajes como modelos, etc.

En el caso de los Restaurantes, que necesitan tener una presencia en Internet para comunicar los platos del día, se les hace muy fácil cuando ya tienen algo que mostrar. Hoy en día los consumidores son más exigentes, están cansados de ver ofertas y lo que ellos quieren es información de más valor y todo lo que son vídeos educativos, son interesantes para la audiencia.

Por ejemplo, un restaurante que muestra cómo se hace una receta típica de Perú y luego dices cuál es el número telefónico del restaurante, tu cuenta de Skype, la Página de Facebook, el Sitio Web de Alto Impacto, tus Mapas de Ubicación, etc. Hay que dar valor primero antes de vender, educar a la gente, mostrar una buena imagen y todo esto lo logras con pequeños vídeos que muestren lo que sabes hacer o lo que hace tu negocio, como es tu empresa por dentro y por fuera me refiero a la cultura de calidad que te has propuesto como meta.

La cantidad de negocios que están en Facebook es muy grande, hay mucha competencia que dicen en sus puertas, “estamos en Facebook”, y esta competencia ya está aplicando estas técnicas ahora, por eso es muy importante tomar acción para no quedarnos atrás.

Las redes sociales son el sitio o espacio que las empresas han escogido para comunicarse e interactuar con sus clientes. Ahora es importante que si la gente busca el nombre de tu negocio, lo encuentre, ejemplo: www.facebook.com/empresariolider y eso puede ser con una página bien diseñada de Facebook. Yo siempre recomiendo que lo primero que tienes que hacer sea formarte, aprender cómo funciona Facebook, y los vídeos en YouTube,

Si aun no tienes los recursos para pagarle a un profesional, obligatoriamente debes grabar tu primer vídeo con la cámara que ya tienen, con tu smartphone o bien tu cámara digital de fotos y el truco es hacer vídeos cortos de 30 segundos, 1 o 2 minutos donde tu o tus colaboradores cuenten algo sobre el negocio, luego lo subes a YouTube sin editar. Con esto puedes empezar y crear un canal de YouTube.

Pero lo más importante es tomar acción, los clientes te están esperando, nosotros en Empresario Líder podemos llevar un paso adelante a tu negocio en Internet, estamos preparados para utilizar nuestras herramientas y contribuir con tu presencia en este mundo virtual donde todo el mundo ya sea a nivel local o mundial te están buscando, cientos o miles de ellos Ahora, en este mismo momento, están buscando y esperando ver contenidos de buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *