Comentarios: 0

El secreto para atraer más ventas con los Vínculos Emocionales y las Pasiones de una Marca

Es sabido que la experiencia vivida con el producto, asociada a pasiones o momentos felices, es un excelente cimiento para generar un vínculo positivo con una marca.
Por lo tanto, una característica que ayuda a dicha conexión es la antigüedad de la marca, aquella que recordamos vinculada a los romances o sueños que cada uno construyó en el pasado. Pero, ¿qué sucede con los productos nuevos? ¿No pueden establecer vínculos emocionales con los consumidores? Esto no es cierto.

El producto nuevo, para lograr conectarse a su consumidor, necesita unirse a un elemento que ya goce de esta historia, que tenga una conexión pasada.

Tenemos dos puntos a tomar en cuenta, ambas basadas en la estimulación de nuestros órganos sensoriales, que nos sirven de conductores para vivir momentos felices:

1. La consciente, donde es sabido que “dinero, poder y status” es la tríada mas anhelada por la población. Todo producto que nos acerque a uno de estos elementos nos produce placer.

2. La inconsciente juega el principal rol en esta conexión, ya que no la podemos controlar. No admitimos que preferimos un producto determinado porque lo usa nuestro artista preferido o compramos un perfume para atraer a la persona deseada. Sin embargo, nuestro inconsciente late y nos impulsa a esa elección.

Ejemplo:

José va de compras a una galería de ropa para caballeros para comprar un terno, donde hay mucha competencia y muchas tiendas de donde elegir, pero visita una por una y aún no decide qué colores y modelos escoger ya que los vendedores solo le mostraban sus diferentes productos.

Obtener Código

Casi al final de la búsqueda y cansado de tanto caminar ve un modelo que le parecía bueno y entra a la tienda, pero todo cambio al ver que en una de las esquinas del local había un televisor que pasaba un Video Marketing sobre ejecutivos en reuniones, conferencias y caballeros vistiendo los modelos de la tienda, observando detenidamente, uno de los vendedores le muestra el terno para que se lo pruebe, luego José sale del vestidor con desánimo porque tampoco se convencía de comprarlo. Nuestro vendedor convencido de aplicar sus técnicas de ventas y el secreto aprendido aquí, le muestra no solo el producto sino que además un mundo de posibilidades:

“Sr. José el modelo y color de este terno realza mucho su presencia, imagínese usted con su terno entrando a una reunión de trabajo, sus colegas o clientes le tomaran más atención, no cree usted, su terno le queda muy bien armado y le hace ver como un empresario exitoso, se le ve muy bien”

Ahora ven la diferencia con los otros vendedores que solo se dedicaban a mostrar sus productos, en este caso el consciente e inconsciente desarrollaron un amplio mundo de oportunidades para José, solo con las palabras adecuadas y un poco de sutileza, animando a José a comprar el terno.

El olfato juega un papel determinante: es el órgano sensorial más primitivo y poco explotado. Perfumamos los centros comerciales y supermercados. Sin embargo, es un sentido que se activa mejor desde nuestro lado oscuro: captamos aromas de manera inconsciente. Con esto concluimos que no necesariamente debe ser un aroma delicioso o fácil de decodificar; solo debe estar asociado a momentos de placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *