Comentarios: 4

Dominar el Marketing para alcanzar el éxito

Somos emprendedores como tú, amamos hacer negocios todo el tiempo, pensamos en marketing y hasta soñamos en cómo ser grandes de la mejor manera posible, dando calidad a nuestros clientes. Todo radica en servir, si usted crece nosotros también…

Para transformar nuestra empresa en una empresa líder y competitiva debemos estudiar y darle a nuestro público objetivo lo que necesita y desea, a un precio que pueda pagar e informarle donde puede encontrar nuestro producto de la manera más rápidamente posible.

La mercadotecnia o marketing se ha convertido en la herramienta fundamental para acercarnos a la información del perfil de nuestros clientes potenciales, las cuales nos van a proporcionar información vital para ayudarnos a obtener e identificar necesidades y deseos que hay en el mercado; un ejemplo muy cercano es la red social Facebook que junta por segmentos a las personas obteniendo la información completa de su perfil como: nombres, direcciones, teléfonos, edades, lugares, gustos, etc.

El Marketing hace posible que las necesidades puedan ser satisfechas de la mejor manera posible con el producto o servicio que ofrecemos, está claro a cambio de un beneficio económico que este a la par con la capacidad productiva de la que disponemos y que garantice su calidad.

Obtener Código

Si aplicamos bien lo dicho anteriormente, estaremos alcanzando uno de los principales objetivos del marketing que es la de establecer vínculos permanentes entre la empresa y los clientes con el objetivo que “sean de por vida” o para ser siempre sus socios estratégicos.

Para lograrlo, debemos implementar la estrategia de las “4 P” del marketing la mezcla ideal entre sus cuatro componentes: producto o servicio, promoción, precio y plaza (distribución), que harán de esta herramienta el arma más poderosa con que usted contara para conocer las debilidades y fortalezas de sus competidores, estableciendo al final un plan de acción que le permita posicionarse, defenderse y atacar.

4 responses on “Dominar el Marketing para alcanzar el éxito

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

  2. Alex Velasco dice:

    Es bueno conocer esto para mejorar cada día en nuestros negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *